Este jueves, la jueza Rosarito Montanía ordenó el traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico” a la penitenciaría militar de Viñas Cue, por motivos de seguridad. El hombre se encontraba provisoriamente detenido en la base de operaciones de la Senad.
“Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’ fue trasladado desde la Base de Operaciones de la SENAD, donde estuvo de manera temporal, hasta la prisión Militar de Viñas Cué, en cumplimiento a lo dispuesto por la Jueza Rosarito Montanía. El operativo se realizó con el mayor sigilo por motivos de seguridad”, informaron desde la institución antidroga.
El hombre es señalado como uno de los principales cabecillas de una red internacional de tráfico de droga. El mismo se encontraba prófugo desde el operativo “A Ultranza Py” contra el crimen organizado que inició el 22 de febrero del año pasado.
Insfrán fue detenido el pasado 9 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y se acogió al proceso abreviado de extradición. Llegó a Paraguay el 19 de mayo en un vuelo comercial acompañado de un gran despliegue de seguridad.
Cabe mencionar que el operativo contra el crimen organizado lo vincula con Enrique Marset Cabrera, con quien se presume que conformó toda una ingeniería de tráfico internacional para el traslado de grandes cantidades de sustancias ilícitas.