En horas de la tarde de este lunes llegó a Paraguay el exbanquero José Peirano, luego de ser extraditado desde Uruguay, informaron desde el Ministerio Público, que detalló que el hombre fue trasladado a bordo de un Cessna C208EX, de la Fuerza Aérea Paraguaya.
El extraditado es requerido por la justicia paraguaya por fraudes entablado por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox. Fue imputado en nuestro país por lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promociones fraudulentas de inversiones en el año 2002.
De acuerdo a las informaciones, el perjuicio ocasionado para los ahorristas paraguayos, tras la quiebra del banco, fue de 40 millones de dólares, sobre los cuales el exbanquero deberá responder.
Cabe señalar que Peirano también es requerido en Argentina, donde se le reclama por un delito de coautoría de defraudación por administración fraudulenta.
El hombre fue detenido el pasado 20 de año en su domicilio en Uruguay, con lo cual comenzó el proceso de extradición a suelo guaraní, que se concretó en la fecha con todas las medidas de seguridad.