Mario Abdo Benítez, presidente de la República, oficializó la creación del equipo de transición de Gobierno, que realizará las tareas de traspaso administrativo de poder al presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá en agosto próximo las riendas del Poder Ejecutivo.
“He dictado el decreto que crea el equipo de transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto”, expresó Abdo.
“El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, complementó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
De acuerdo al documento, el equipo está integrado por Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, y el asesor jurídico, Carlos César Trapani, quienes trabajarán directamente con Lea Giménez y Luis Alberto Alderete, los designados por el presidente electo, Santiago Peña.
Menciona igualmente que, todas las documentaciones generadas por el equipo de transición deberán ser canalizadas y firmadas en forma conjunta por los coordinadores designados para el efecto.
Peña respondió la publicación de Abdo y aseguró que trabajará junto a su equipo “de forma coordinada, madura y responsable a fin de que la transición logre sus importantes objetivos, por el bien de todos los paraguayos”.