Este lunes, una estudiante murió y su compañero resultó herido en un ataque armado a una escuela pública en Cambé, en el estado de Paraná, sur de Brasil.
Las autoridades informaron que el atacante, que fue detenido, es un antiguo alumno del colegio, que entró a las instalaciones del centro público, con el pretexto de pedir su expediente escolar.
Tras el ataque, el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, decretó luto oficial de tres días.
Por su parte, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, atribuyó la muerte de la joven a “la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en internet”.
La autoridad afirmó que este nuevo ataque “es una noticia que impacta a todas las familias brasileñas”, pues “es la violencia manifestándose otra vez en un lugar que es más sagrado para los niños y jóvenes”.
El ministro condenó “la intranquilidad que aflige a las familias” por “esa violencia que se implantó de modo inaceptable” en el país.
Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó que la violencia en las escuelas no se puede tolerar más.
“Es urgente construir juntos un camino de paz en las escuelas”, manifestó Lula en sus redes sociales tras ese nuevo atentado.
Fuente: EFE