El pasado 29 de junio, la joven venezolana Amanda Isabel Escalona Arrieta, de 26 años, denunció la desaparición de su hija, a quien dejó bajo el cuidado del padre por cuatro días.
Según refirió en su denuncia, el padre de la menor, Cristhian David Vega Beltrán, de 33 años, ya no entregó a la pequeña a su madre y desapareció por más de un mes por lo que realizó la denuncia.
“El Ministerio Público ha recepcionado el 29 de junio la denuncia de parte de la madre de la menor de dos años, que había referido que ya no tenía más noticias, ni conocimiento del paradero actual de su hija”, relató la agente del Ministerio Público, Yennifer Marchuk, en contacto con La Mañana de Unicanal.
Tras impartir la orden de búsqueda y localización de la pequeña, la fiscal Yennifer Marchuk confirmó que el lunes en horas de la noche hallaron a la niña en compañía de su padre.
“Se trata de una menor que no se encuentra aún registrada, que no tiene certificado de nacimiento, está en proceso eso. Entonces, el Ministerio Público de forma inmediata ordenó la búsqueda y localización de la menor y es así que el día de ayer en horas de la noche, gracias a la ayuda de la ciudadanía y de los medios de prensa, se pudo ubicar el paradero actual de la niña, quien se encontraba en la ciudad de Santaní, en compañía de su padre”, refirió.
Confirmó que la pequeña se encuentra fuera de peligro y que el padre, Cristhian David Vega, explicó que no contaba con forma alguna para comunicarse con la madre, por lo que la misma no tenía noticias de ellos.
Encuentran a menor desaparecida hace más de un mes.
Hablamos al respecto con la fiscal Yennifer Marchuk.
La pequeña ni siquiera tiene certificado de nacimiento.#LMUPY📺 pic.twitter.com/cBXcg3P2hm
— Unicanal (@Unicanal) July 4, 2023