Al menos ocho personas que se divertían en una montaña rusa quedaron atrapadas boca abajo durante horas por un fallo mecánico que sufrió la atracción en un festival en Wisconsin, Estados Unidos.

EE.UU.: personas quedaron atrapadas boca abajo en una montaña rusa. Foto: Captura de video
El Departamento de Bomberos de Crandon mencionó que no está claro lo que paralizó la montaña rusa, pero puntualizó que debido a su altura y mecanismo de liberación, se necesitaron equipos de rescate especializados y equipos de ayuda para sacar a las personas.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, un camión con una plataforma de 30 metros tardó unos 45 minutos en llegar.
En un video compartido en redes sociales, se observa a los bomberos hablar con los pasajeros para mantenerlos tranquilos mientras otros afilan el metal para ayudar a liberar a los atrapados.
El primer pasajero llegó al suelo a las 15:20 y el último a las 17:01, según el comunicado, más de tres horas después de que la atracción se detuviera.
Nueve pacientes fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia, y uno fue enviado al Hospital Aspirus Rhinelander para recibir tratamiento, según el comunicado de prensa.
Esta situación obligó al parque a cerrar la “montaña rusa más alta, rápida y larga de Norteamérica” para inspeccionarla y repararla.
Fuente: Infobae
Riders were stuck upside down for several hours on a ride called the Fireball at the Forest County Festival in Crandon, WI. pic.twitter.com/sjJVyn7OfH
— Chad (@ChadBlue83) July 5, 2023