Este miércoles amaneció nuevamente con un ambiente frío, con temperaturas que variaron entre los 2°C y 7°C en el centro, sur de la Región Oriental y el sur del Chaco. Mientras que de 7 a 11°C en el norte y este de la región Oriental, y 8 a 15°C sobre el centro y norte del Chaco.
“Los vientos continuarían soplando del sector sur hasta la mañana de hoy miércoles. Ya por la tarde empezarían a rotar, con lo cual el aire frío se retiraría del territorio nacional”, explicó Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno.
Así mismo, resaltó que en la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 18 a 25°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
“Mañana jueves, todavía se espera un amanecer frío en el extremo oeste del país (Boquerón, Pdte. Hayes y Ñeembucú), mientras que en las demás zonas amanecería fresco, con temperaturas mayores de 15°C”, detalló.
No obstante, durante la tarde, con la disminución de nubosidad y con el establecimiento de vientos del noreste, volvería el ambiente cálido e incluso caluroso sobre el Chaco.
La temperatura continuaría aumentando durante los siguientes días, hasta el fin de semana. En cuanto a las precipitaciones, mencionó que, a nivel país, no se esperan lluvias durante lo que queda de la semana.