Luego de varios años, Pedro Caballero Galoppo vuelve a exponer sus fotografías en una muestra individual titulada “El paisaje inocente”.
A través de la tecnología y la estética fotográfica, el artista propone un mensaje ecologista y de contemplación hacia la naturaleza.
En el “Paisaje Inocente” se presentan 20 obras, donde se aprecia la naturaleza y la belleza en los paisajes del Paraguay, a color de gran formato, realizados con diferentes técnicas de impresión.
La muestra se habilita el miércoles 2 de agosto, en la Galería de Verónica Torres, ubicada en el Mariscal Shopping, planta baja, Quesada y De Gaulle, a partir de las 19:00.
Sobre Caballero Galoppo:
Tuvo una importante influencia como fotógrafo en el arte, destacándose en el uso de la cámara de formato grande con placas de 4×5 pulgadas y rescatando la antigua técnica de la fotografía blanco y negro, coloreado al óleo, e investigando con formas experimentales, como el fotograma, el luminograma, el efecto Sabattier.
En 1990 inauguró 4×5 Estudio, el primer espacio para la formación profesional en la fotografía y en el que se formaron muchos de los actuales profesionales del país. Durante 35 años, se ha dedicado a la enseñanza de esta materia.
El profesional, formado en la Universidad de California-Los Ángeles y profundamente influenciado por el grupo f64, liderado por fotógrafos como Ansel Adams y Edward Weston, en esta nueva exhibición de vale de la cámara digital, el software que potencia la paleta de colores y pixeles, para narrarnos con maestría el paisajismo paraguayo.