A pocos días del cambio de mando presidencial, el mandatario electo de la República, Santiago Peña, confirmó este viernes una nueva designación dentro de su gabinete.
Se trata de Julio Vera Cáceres como próximo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANPP).
“Hoy le pido que asuma esta responsabilidad, poniendo al servicio del gobierno y del país toda su experiencia y trayectoria para que podamos llevar adelante una gestión al beneficio de este sector tan importante”, expresó Peña.
En otra línea, el mandatario electo manifestó que una de las misiones de Vera será buscar una solución al cobro del peaje en la hidrovía por parte de Argentina.
“Como se sabe, Paraguay es un país sin litoral marítimo que necesita desarrollarse e integrarse a los mercados, por lo que la gestión de navegación de puertos es fundamental”, afirmó Peña.
“Desde hace varios días vengo hablando sobre el trabajo que queremos hacer en materia de integración; jerarquizar la integración en el manejo de la hidrovía, que es un tema central, tenemos tratados internacionales firmados, pero seguimos teniendo conflictos como el que estamos experimentando con Argentina sobre algunos cobros”, enfatizó.
A su vez, Vera, exembajador paraguayo en Argentina, agradeció la confianza de Santiago Peña y afirmó sentirse honrado por la decisión de estar al frente de la ANPP. “El presidente tiene ideas claras de qué quiere hacer en la institución”, expresó.
“Creo que estamos en condiciones de hacer que la ANPP consiga sus objetivos y ayudar en todo lo que guarde relación con el tema de la hidrovía”, añadió.