Gremios docentes anunciaron este sábado que a partir del lunes 28 de agosto irán a un paro tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno en la solicitud que realizan de una ampliación presupuestaria para el reajuste salarial de los educadores.
“Lastimosamente no pudimos llegar a un consenso y esto tiene como consecuencia que el lunes y martes no tendríamos actividad académica a nivel país”, expresó Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
Igualmente, Piris señaló que de las prioridades que tenían, el salario básico profesional y el escalafón docente, que representan alrededor de USD 97 millones, el gobierno solamente propuso contar con USD 2 millones.
“Prácticamente el 2% de nuestro reclamo es la contrapropuesta del Ministerio de Educación. Vamos a salir a las calles los días lunes y martes, pero estamos abiertos al diálogo”, remarcó.
Autoridades de gremios docentes manifestaron que la continuidad o suspensión de la huelga dependerá de las respuestas que dé el presidente de la República Santiago Peña.
A su vez, el ministro de Educación, Luis Ramírez pidió paciencia y aseveró que el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para cumplir con todo. “Ya hemos calzado algunas acciones que puedan cumplir con deudas históricas. Nos toca a nosotros avanzar y lo estamos haciendo”, sostuvo.
No hubo acuerdo y docentes irán a huelga.
📌Medida se iniciará este lunes en reclamo de aumento salarial.#NTU 📺| #Unicanal | #Trece pic.twitter.com/9EHiUAXptZ
— Unicanal (@Unicanal) August 26, 2023