Las paredes, los cristales y el techo de una iglesia en Ciudad Madero, México, se derrumbaron mientras unas 100 personas celebraban un bautizo dentro del lugar. Un total de 30 personas quedaron bajo los escombros, tras el hecho.
De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, durante el trabajo de rescate que duró varias horas, trabajaron siete unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y siete de Cruz Roja, así como también la Policía de Investigación, Bomberos y grúas.
Así también, varios civiles ayudaron durante el rescate, tras el fatídico hecho que, según medios internacionales, dejó nueve muertos: seis adultos y tres menores de edad; y 49 heridos que fueron trasladados hasta siete centros asistenciales.
Un binomio canino de la Cruz Roja también colaboró en las labores de búsqueda y rescate. El momento del derrumbe fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Fuente: El Universal.
DE TERROR 😳💔
📌El techo de una iglesia se derrumbó en México🇲🇽 durante una ceremonia de bautismo, causando varias muertes y heridos.
📹Una cámara de seguridad de la zona captó el momento exacto en que la estructura se vino abajo.#Unicanal📺 pic.twitter.com/csQt6G5L5N
— Unicanal (@Unicanal) October 2, 2023