El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja (MUVH), Juan Carlos Baruja, se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a fin de analizar el proyecto habitacional “Che Róga Porã”.
En ese sentido, Baruja calificó el encuentro como muy positivo, ya que Valdovinos garantizó los fondos necesarios para la construcción de las viviendas.
El programa permitirá a unas 500.000 familias del país que hoy pagan alquileres desde G. 800.000 en adelante acceder a una casa propia, financiada hasta en 30 años.
El ministro recordó que precisamente una de las prioridades definidas por el presidente Santiago Peña hace relación a la facilitación del acceso a la vivienda para todos los paraguayos.
“Estamos confiados que dentro de los primeros 100 días de gobierno vamos a salir con Che Róga Porã”, expresó Baruja, quien aseveró que los trabajos con las demás instituciones y el sector privado para la implementación del proyecto están avanzando favorablemente.
Finalmente, recordó que este producto es innovador en el mercado y apunta a transformar la calidad de vida de los ciudadanos. “Este programa va a cumplir un rol trascendental. Se hará realidad el sueño de miles de familias”, sentenció.