El canciller Rubén Ramírez informó este lunes que el Gobierno evacuará a turistas y residentes paraguayos que quieran salir de Israel, que el último sábado declaró la guerra a Hamás.

Rubén Ramírez, canciller nacional. Foto: MRE
“Estamos arbitrando todos los medios para evacuar de una manera ordenada y segura a todos nuestros compatriotas”, expresó Ramírez.
Asimismo, mencionó que la Cancillería ya está en contacto con todos aquellos que tienen vuelos programados y que se encuentran en territorio israelí.
Igualmente, indicó que la institución está trabajando en la alternativa de salida a través de Amán, Jordania, por el puente del Rey Hussein, para los ciudadanos paraguayos que no tienen vuelos confirmados, debido a la cancelación de operaciones aéreas a Tel Aviv.
El canciller afirmó que la prioridad del Gobierno es proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos paraguayos en el Medio Oriente.
En ese sentido, indicó que se están siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades israelíes, que instan a los ciudadanos a resguardarse en refugios y seguir las medidas de seguridad.
“Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades israelíes porque lo fundamental es proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos paraguayos. Es un país en guerra y nosotros tenemos que ser conscientes y aplicar todas las medidas de seguridad”, afirmó.