Hora:

Paraguay en Vivo celebra 1.400 programas al aire y una sinergia que rompe estructuras

Oct 10, 2023

Este martes, Toto González, Óscar Lovera y Fernanda Robles celebraron 1.400 programas de romper estructuras con Paraguay en Vivo. “Paraguay en Vivo pasó de ser un noticiero lineal y estructural a algo más doméstico y orgánico”, expresó uno de sus conductores.

Oscar, Fernanda y Toto celebran 1.400 programas al aire de Paraguay en Vivo. Foto: Belén Vázquez.

Un programa con mucha sinergia y que rompe estructuras. Foto: Belén Vázquez.

Son 1.400 programas al aire de Paraguay en Vivo y sus protagonistas: Toto González, Fernanda Robles y Óscar Lovera celebraron este martes la sinergia y el estilo que les caracteriza.

Se trata de un noticiero mañanero que rompe estructuras, ya que además de informar, anima a los televidentes a empezar el día con la mejor energía positiva.

“Desde el inicio de Paraguay en Vivo, allá por el 2018 a lo que hoy es, pasó de ser un noticiero serio, lineal y estructural a algo más doméstico y se volvió algo más orgánico, con un lenguaje mucho más directo con la gente”, explicó Óscar Lovera en una entrevista con nuestra redacción.

En ese mismo sentido, resaltó que si bien siguen informando a los televidentes, buscan hacerlo con “un mejor estado de ánimo, con más buena onda. Animándoles a que se despierten y se vayan más feliz al trabajo, por más de que las noticias muchas veces sean negativas”, destacó.

Así también, mencionó que la evolución del programa les llevó incluso a tener un lenguaje más directo    con las personas y que cada día es como una conversación en una ronda de tereré (tereré jere).

Oscar, Fernanda y Toto celebran 1.400 programas al aire de Paraguay en Vivo. Foto: Belén Vázquez.

“Yo le veo a la gente como si fuera que estamos en un ‘tereré jere’. Creo que con un grupo específico de personas que nos ven se volvió más directo el lenguaje”, refirió.

“Creo que la gente que antes le molestaba un poco el estilo del programa por ser informales para lo que es un noticiero a la mañana, hoy por hoy va entendiendo el estilo y el fin del programa, que es darle a la gente la oportunidad de que se conecte con nosotros, que nos digan como están y que ellos nos digan cómo quieren que se haga el programa”, detalló Lovera.

Finalmente, habló sobre su relación con sus compañeros y resaltó la sinergia que hay entre ellos, pues la conexión es muy fuerte y es lo que hace al programa hoy por hoy, un programa orgánico, doméstico, con un lenguaje directo y más cercano a la gente.

“La conexión con mis compañeros es un caso perdido, yo creo que ese es el problema del porqué el programa está hoy así, al borde de que un día nos echen a todos (dijo entre risas). Se volvió tan doméstico, en el buen sentido, porque la relación entre los compañeros de trabajo es fundamental y todo lo que la gente ve en pantalla es así siempre. Nos ‘jodemos’, nos ‘hinchamos’, o sea siempre fuimos así y todo eso se debió a un proceso que se trabaja en todo el tiempo que llevamos al aire. Yo creo que siempre que hay que hacer un programa, hay que buscar conectarte con tu compañero, porque o sino no se va a poder”, manifestó.

El programa está al aire desde el 2018. Foto: Belén Vázquez.

Artículos Relacionados