Internos de Tacumbú difundieron este martes un video en el que se le ve a un hombre que se presenta como Oliver Lezcano, el suboficial de la Policía procesado por el crimen del militar Líder Ríos que “desapareció” de la cárcel hace unas semanas.
“Soy Oliver Lezcano. Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo y que no fui descuartizado”, expresa el hombre, quien agregó que “en cualquier momento” se entregará a las autoridades.
Según señala en el video, el material fue grabado el 8 de octubre pasado. De fondo se escucha el ruido de aves.
Cabe señalar que Lezcano es el principal sospechoso de haber asesinado al militar Líder Ríos, quien desapareció el 12 de enero cuando trabajaba como conductor de una plataforma móvil. Su cuerpo fue hallado 12 días después en el Bañado Sur de Asunción.
El uniformado se encontraba preso en Tacumbú desde el 27 de enero, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por el homicidio del militar. Sin embargo, desapareció del radar de las autoridades en la noche del 28 de septiembre último.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había informado al presidente Santiago Peña que probablemente miembros del Clan Rotela lo habrían asesinado y descuartizado; sin embargo, la versión fue desmentida este martes por los internos, que difundieron el video de Lezcano con vida y fuera de la cárcel.
#URGENTE 🔴
📌Muestran pruebas de que el policía, Oliver Lezcano, está con vida. El video supuestamente fue grabado hace 2 días, el domingo 08 de octubre del 2.023.
🗣️”Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo, que no fui descuartizado y que en cualquier momento… pic.twitter.com/lNtq1QDdwC
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) October 10, 2023