El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Adan Jesús González Álvarez, unos 8 guardiacárceles y al menos 20 mujeres visitantes se encuentran retenidos por los presos que tomaron esta tarde la cárcel y causaron destrozos.
De acuerdo a los datos, los rehenes fueron llevados al fondo del establecimiento penitenciario por los reclusos, que provocaron incendios en varias zonas de la cárcel.
Bomberos voluntarios trabajan para sofocar las llamas que se van generando en el penal, producto de la quema de colchones y otros objetos.
En un momento de calma, algunos internos hablaron con los medios de prensa y exigieron la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, para frenar la crítica situación que se vive en el reclusorio.
Los incidentes en Tacumbú se da tras las declaraciones Barchini, en torno a la “desaparición” del policía Oliver Lezcano, procesado por el crimen del miliar Líder Ríos. La institución confirmó este martes que el suboficial se fugó el pasado 27 de septiembre.
El titular de la cartera había declarado que, según fuentes internas, el suboficial, se habría fugado de la cárcel o habría sido secuestrado por el clan Rotela para ser asesinado y «descuartizado», situación que fue desmentida por los reclusos, que convocaron a una conferencia de prensa para difundir el video en el que supuestamente aparece Lezcano, diciendo que está vivo y fuera del penal.