Visión Banco acogió por segunda vez la Reunión del Capítulo Regional de la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV), una red global compuesta por más de 70 bancos, cooperativas de crédito e instituciones de microfinanciación comprometidos con la sostenibilidad.
El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción y reunió a consejeros delegados y altos ejecutivos de los bancos basados en valores en la región latinoamericana.
La misión de GABV es promover un enfoque de triple resultado, que integre aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el núcleo del modelo de negocio de los bancos.
De acuerdo a lo resaltado por Visión Banco, los miembros están comprometidos a cumplir los principios de la banca sostenible, que son seis: enfoque de triple resultado en el núcleo del modelo de negocio, cimentando en la comunidad al servicio de la economía real y que permita nuevos modelos de negocios para responder a las necesidades de ambos.
Igualmente, relaciones a largo plazo con los clientes y un entendimiento directo de sus actividades económicas y los riesgos que presentan.
Así también objetivo a largo plazo, solvencia y resistencia a las perturbaciones externas; transparencia y gobierno inclusivo y, por último: Todos estos principios deben estar integrados en la cultura del banco.
Comprometidos con la sostenibilidad, la inclusión financiera y los objetivos para la banca
“En Visión Banco tenemos casi un millón de clientes y nos hemos enfocado a la inclusión financiera desde nuestros inicios, aportando así al desarrollo sostenible del país”, resaltó Carlos Avalos, CEO Visión Banco.
Igualmente, afirmó que siempre se han enfocado sus esfuerzos en brindar acceso fácil a servicios financieros, promoviendo la educación financiera y ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los emprendedores, microempresarios, estudiantes, niños, y mujeres.
Soluciones financieras
Entre las soluciones que ofrece Visión Banco existen diversos productos para los emprendedores y microempresarios de todo el país, para jubilados, para estudiantes, para ahorro donde inclusive niños pueden acceder a un producto denominado “Ahorrito Visión”, que busca educar desde temprana edad a los chicos sobre la importancia del ahorro.
Ávalos puntualizó que las soluciones a las mujeres han sido de gran impacto a lo largo de estos años, llegando a casi 7.000 mujeres que han obtenido una cuenta Corriente, 388.223 cajas de ahorro, más de 31.000 una tarjeta de crédito de Visión y 372.477 mujeres cuentan con un préstamo en condiciones especiales.
En otra línea, señaló que en el último año, el banco presentó una solución de acceso y funcionalidad 100% digital, el cual otorga a clientes y no clientes la posibilidad de acceder a una caja de ahorro, tarjeta de debido y/o de crédito y/o prepaga para que pueda operar desde ese mismo instante. Más de 75 mil han adoptado esta solución digital en un año.
“Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad en la banca, buscando resultados no solo financieros, sino también sociales y ambientales, acompañando a nuestros clientes no solo con productos financieros, si no con soluciones que faciliten su vida personal y laboral, educación financiera permanente, información y formación en temas ambientales”, resaltó Ávalos.