Departamento de doctrina del Vaticano publicó este jueves una nueva decisión en un documento en el portal oficial del ente católico.

Vaticano acepta bautismo para transexuales e hijo de parejas del mismo sexo. Foto: WEB
La decisión tiene que ver con el bautismo católico para personas transexuales y bebés de parejas del mismo sexo; al mismo tiempo, califica de pecado el estilo de vida de personas homosexuales.
De acuerdo a medios internacionales, las decisiones se tomaron con base en preguntas que fueron presentados por el obispo brasileño Giuseppe Negri ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cuestiones relacionadas con determinados sacramentos, en este caso con el bautismo.
Según señala el texto, el documento registra que las personas transexuales, que se identifican como tal, pueden ser bautizadas como cualquier otro adulto, siempre que no haya riesgo de causar escándalo o desorientación.
En otra línea, indica que los niños que se identifican como transgénero también pueden ser bautizados si están preparados y dispuestos a asumir su responsabilidad como fieles católicos.
En cuanto a los hijos de parejas del mismo sexo, se anota que estos pueden ser bautizados, siempre y cuando exista una esperanza de que serán educados dentro de la religión católica.
En cuanto a las personas que viven en relaciones homosexuales, el texto anota que siguen cometiendo un pecado y que si deciden bautizarse este debe ir acompañado de arrepentimiento por estos pecados.
Igualmente el Vaticano aclara que será un sacerdote quien haga uso de su prudencia pastoral para decidir quién es susceptible de recibir el sacramento.
“La Iglesia no es un peaje; es la casa del padre, donde hay un lugar para todos, con todos sus problemas”, afirma el documento.
“El énfasis de la nueva decisión en que la ‘prudencia pastoral’ se utilice caso por caso abre las posibilidades para que las personas homosexuales casadas desempeñen esas funciones”, escribió Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry.
Fuente: Vatican News