En la tarde de este martes, la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, tras la audiencia de medidas en el Juzgado Penal de Garantías n° 3 a su cargo, dispuso la prisión preventiva para el músico paraguayo Pablo Benegas por la presunta comisión de hecho punible de abuso sexual de menores de edad y abuso de personas indefensas.
“La defensa ha pedido a este juzgado que se apliquen medidas alternativas, sin embargo no ha ofrecido fianza real así como el hecho en sí, este juzgado tiene la certeza y condición que ha hecho el estudio de todo lo obrante en la carpeta fiscal como en el expediente que se dan todos los presupuestos para que se aplique la prisión preventiva y esto es lo que ha resuelto este juzgado. Se ha ordenado su remisión a Tacumbú o al lugar que ellos consideren apropiado para que se cumpla la prisión preventiva”, explicó la jueza.
La resolución establece que el músico deberá cumplir con su arresto en la Penitenciaría de Tacumbú u otro Centro Penitenciario que disponga el Ministerio de Justicia.
Pablo Benegas rompió el silencio y se declaró inocente
En la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas del músico paraguayo, Pablo Benegas, imputado por abuso sexual de menores de edad y abuso de personas indefensas. El cantautor rompió el silencio y se dirigió a medios locales declarando que no cometió delito alguno y que pronto probarán su inocencia.
“Yo no cometí ningún delito y mi inocencia se va a probar. Por indicaciones de mi abogado es todo lo que puedo decir. Eventualmente, seguramente mi inocencia se va demostrar”, dijo Benegas hablando por primera vez luego de ser detenido.
Por su parte, el fiscal Luis Chamorro indicó a Radio Uno 650 AM, que tras el allanamiento llevado a cabo en la vivienda de Benegas incautaron elementos claves para llegar a la verdad de la investigación y aseguró que el hombre, de resultar responsable del hecho punible, se expone a una pena privativa de libertad de entre 4 a 15 años aproximadamente.