En horas de la madrugada de este jueves, la Policía Nacional arrestó a una mujer sospechosa de matar a su vecino de varios golpes, en una vivienda ubicada en la localidad de Iturbe, departamento de Guairá.
La detenida fue identificada como Sixta Maribel Romero Samudio, de 34 años de edad, quien habría acabado con la vida de Delfín Ruiz Díaz Almada, de 57 años, durante una riña entre vecinos.
Según testigos, la mujer propinó varios golpes de puños a la víctima, inclusive habría utilizado piedras, palos y hasta un machete para agredir al hombre. La discusión habría iniciado por la quema de basuras que realizó la presunta autora en la vía pública.
Al respecto, el suboficial superior Ramón Figueredo, vocero de la Policía de Guairá, señaló que el hecho fue denunciado ante la Comisaría 21 de Iturbe. “Todo ocurrió en horas de la madrugada, en el barrio San Roque de la ciudad”, mencionó.
“La víctima fue auxiliada por sus familiares hasta el centro de salud de Iturbe, pero alrededor de las 2:30 de la madrugada se produjo su deceso”, detalló el uniformado, quien indicó que el médico forense diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo.
Finalmente, mencionó que la mujer, quien cuenta con orden de captura pendiente por violación del deber del cuidado y maltrato infantil, quedó a disposición del Ministerio Público, informó Gastón Ortiz, corresponsal de Unicanal.