El entrenador de Olimpia, Francisco Chiqui Arce, habló este jueves en Radio Uno 650 AM de cara al inicio de la pretemporada para los torneos que se vienen en el 2024 y también se refirió a lo que dejó este 2023.
“Nos estamos reorganizando y esperando que se levante la sanción de FIFA para tener posibilidades de mejorar el plantel y ser más competitivos. La pretemporada ya está organizada y confiamos mucho en nuestro caballito de batalla”, comenzó diciendo, quien
En otra línea, el entrenador reconoció que este año hubo muchos inconvenientes en el Decano. “Hubo problemas en cuanto a respuestas técnicas y físicas; tuvimos muchas lesiones de jugadores de la misma posición y eso nos afectó bastante en el rendimiento”, mencionó.
En ese sentido, indicó que, tras la conclusión de los torneos, se evaluaron todas esas cuestiones y se están viendo las necesidades del equipo para logar un equipo más competitivo el próximo año y alcanzar los objetivos.
En cuanto a la pretemporada, “Chiqui” resaltó que la misma iniciará el 27 de diciembre con 35 futbolistas. “Vamos a comenzar de cero, hacer la pretemporada interesante y dura; los jugadores tienen que estar predispuestos para eso”, puntualizó.
Con respecto a la temporada 2024, “Chiqui” apuntó a ganar y volver a recuperar el nivel del Olimpia. “El partido del semestre es ante Sol, el primer partido, el debut. Para mí el más importante es el debut, que será el 20 de enero”, expresó.
“Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar, a generar el respeto que hemos perdido en varios partidos en Para Uno. Nos vamos a preparar con todo”, complementó.
Jugadores pedidos
El Dt mencionó que realizó el pedido de varios jugadores, entre ellos un lateral derecho, un lateral izquierdo, dos centrales, entre otros. “Hasta ayer estaban avanzadas algunas negociaciones. Tenemos necesidades de posiciones, no puedo hablar de nombres”, dijo.
“Pedí por un lateral derecho, un lateral izquierdo, uno o dos centrales ahora, dos creativos, uno que pueda jugar de doble 6, de enganche, un extremo izquierdo que sea versátil y juegue como interior también y un centrodelantero”, indicó.
En otra línea, se refirió a la recuperación de Derlis González y Saúl Salcedo, y mencionó que “es difícil poner fechas (regreso), pero vamos a ir llevándoles en la pretemporada de a poco; esperemos verlos en la segunda o tercera fecha”.
Finalmente, Chiqui Arce sostuvo que para el próximo año el Franjeado irá con todo y en la conquista de algún título. “El campeonato lo tenemos que ganar; tenemos que iniciar con todo”, concluyó.