Es el cuarto año consecutivo en que las celebraciones por fin de año se ve alterada de su formato habitual, la emblemática Gran Naranja es una tradición en Miami, con su elevación reciben el año nuevo. Pese a la cancelación del evento, se espera una versión más pequeña de la escultura de neón que será digital, anunció el artista local Steve “Mr. Neon” Carpenter a medios internacionales.
Según el Comité Anfitrión del Gran Miami, la coincidencia con el partido de fútbol del Orange Bowl el 30 de diciembre ha complicado la logística de montar la escultura de 2,000 libras, por lo que optaron por la versión digital.

Miami recibirá el Año Nuevo sin la tradicional subida de la Gran Naranja. Foto: Web.
Tradicional Gran Naranja iluminó durante tres décadas
La Gran Naranja, que iluminó el horizonte de Miami durante más de tres décadas, y se vio afectada por diversos factores, lo que incluye la pandemia de COVID-19 y, más recientemente, por problemas logísticos con su ubicación tradicional en el hotel InterContinental Miami.
A pesar de la cancelación física, una versión digital de la Gran Naranja será proyectada en el hotel, continuando la tradición de manera virtual, como se ha hecho desde 2021.
Además, Carpenter planea organizar un evento más pequeño en Bayfront Park y usar un modelo de 2 metros (6 pies) de altura de la Gran Naranja original.

El artista Steve “Mr. Neon” Carpenter anunció que la escultura se adaptará virtualmente para recibir el 2024. Foto: Web.
¿Qué es la Gran Naranja?
Es una escultura icónica inspirada en el “Ball Drop” de Times Square en Nueva York, que tiene sus propias características únicas que reflejan la cultura y el espíritu de Miami, un elemento fundamental de las celebraciones de Año Nuevo en Florida.
Florida es famosa por su producción de cítricos, especialmente naranjas, y la escultura sirve como un homenaje a esta industria importante para el estado. Además, la naranja representa el clima cálido y soleado de Miami, un atractivo turístico clave.
Esta ceremonia de ascenso simboliza la cuenta regresiva para el Año Nuevo, similar al descenso de la bola en Times Square, acompañada de música en vivo, fuegos artificiales y otras festividades.
Fuente: Infobae