En otra Tras el exitoso Operativo Veneratio llevado a cabo en la cárcel de Tacumbú, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, comentó que se han encargado de asegurar todas las medidas de seguridad para Armando Javier Rotela y sus principales cómplices. El líder del grupo criminal se encuentra totalmente aislado de la población penal.
La semana pasada el líder del grupo criminal, fue trasladado de la Agrupación Especializada a la cárcel de emboscada, debido a esto explicó Nicora que se tomaron medidas para garantizar la seguridad en la penitenciaría.
Rotela y los 8 cómplices fueron llevados a un sector de máxima seguridad que se encuentra dentro de la cárcel de Emboscada, donde cuentan con custodia permanente, aislados teniendo en cuenta los estándares internacionales en materia de penitenciarías, por lo que los reclusos no tendrán acceso a la población penal ni comunicación entre sí.
“Están en un pabellón de la cárcel de Emboscada exclusivo, con estándares internacionales sin comunicación entre ellos inclusive. Estamos hablando de un nuevo modelo de gestión, que esta siendo aplicado, justamente del gran esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo”, manifestó.
Por otra parte, el viceministro de Política Criminal, lamentó que algunos considerados como especialistas en políticas penitenciarias lanzaron especulaciones, sin tener toda la información de la acción realizada.
“Al querer opinar, o emitir algún tipo de criterio ante el trabajo que se esta haciendo lo que ocurre es que no se tiene toda la información a mano es lo que considero en otro caso puede haber otro tipo de intención al realmente opinar sin conocer, inclusive puede ser hasta adrede, porque como es posible que el Ministerio de Justicia después del gran esfuerzo que hicieron las fuerzas públicas, policías, militares, donde perdieron la vida, el sacrificio que hizo el Poder Ejecutivo al arriesgarse políticamente a que esto pueda haber salido no de la manera excelente que salió. No tienen ninguna razón de ser”, sentenció.