Hora:

Argentina: salvó de la muerte a una zarigüeya bebé y su historia se hizo viral

Ene 8, 2024

Una joven argentina se volvió viral en las redes sociales tras rescatar de la muerte a una zarigüeya bebé y mostrar su impactante recuperación.

A través de la red social X se volvió viral la historia de una zarigüeya bebé que se salvó de la muerte tras ser rescatada por una santafesina, de nombre Agustina Volpato.

Argentina: salvó de la muerte a una zarigüeya bebé y su historia se hizo viral. Foto: Redes

La historia comenzó el 28 de noviembre del 2023, cuando Agustina y su hermana, rescatistas de animales, estaban conversando sobre la necesidad de poner un freno, ya que no tenían más lugar o recursos para ayudar a más animales.

Pero ese día, una zarigüeya, más conocida como mykurẽ en Paraguay, que recién había parido nueve crías y estaba a punto de morir en la calle se puso frente a una decisión difícil.

“La mamá murió en la vete. Dos bebés también pero hay 6 o 7 que siguen vivos. Es horrible porque sé que lo más probable es que se vayan muriendo todos, pero me es imposible dejarlos morir al sol, o siendo entretenimiento de perros o niños. Me parten el alma”, escribió Agustina en su cuenta de X (antes Twitter) y comenzó una historia que tiene a miles de personas atentas a sus reportes diarios y que ya casi son fans de la pequeña Sía.

Como la joven creía que iba a ocurrir, lamentablemente, las crías fueron muriendo con el correr de los días, ya que no resistieron sin el alimento que su madre les podría dar y un día solo quedaban dos, Sía y Pericles, como fueron bautizados.

Sía, la única sobreviviente que cautiva las redes

Para el 9 de diciembre, la pequeña Sía pasó a ser la única de las zarigüeyas que quedaron con vida y, desde ese día, Agustina dedicó todos sus esfuerzos para salvar la vida de la pequeña comadreja, que se mantiene con vida.

“Lo mejor que puedo hacer por ella, es prepararla para vivir en libertad, enseñarle habilidades, que junto con su instinto le van a permitir tener una larga y sana vida Además que será liberada en un lugar seguro, lejos de seres humanos”, explicó.

El cariño que despertó en millones de seguidores sorprendió a la joven, que el último día del 2023 agradeció a quienes seguían la historia y publicó una foto junto a la pequeña sobreviviente, que ya había logrado superar los 50 gramos de peso.

Actualmente, Sía come sólidos y está más independiente, dando un paso hacia su liberación. La pequeña zarigüeya se ganó el cariño de miles de internautas, que todos los días están al pendiente de su avance.

Fuente: TN Argentina/El País

Artículos Relacionados

Joven intentó viajar a España con cocaína atada al cuerpo

Joven intentó viajar a España con cocaína atada al cuerpo

Un joven de apenas 20 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, con casi 3 kilos de cocaína atada a su cuerpo. De acuerdo a lo informado por agentes de la Secretaría...