Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resaltan que el proyecto escuelas abiertas es una herramienta importante para prevenir el consumo de drogas en la población infantil y juvenil. El principal objetivo destacan que es brindar un lugar de esparcimiento a los niños y jóvenes donde puedan desarrollar deportes, artes y cultura en general.
La directora de Educación Inclusiva, Digna Gauto, refirió que las actividades se desarrollarán en 150 escuelas distribuidas en varios departamentos del país.
“Este emprendimiento está liderado por el Ministerio de Educación junto con Olimpiadas Especiales del Paraguay y otros entes del Estado. Este 23 de enero se inicia en 150 escuelas de todo el país, queremos darle la oportunidad a todos los estudiantes de 4 a 18 años de que tengan opciones pedagógicas en el entorno educativo“, explicó.
Programa en el marco de la lucha contra las drogas
El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Lucha contra las Drogas “Sumar”, por lo que también es una iniciativa importante para prevenir el consumo de estupefacientes en la población infantil y juvenil. La directora explicó que buscan brindar a los participantes un lugar seguro y confiable, donde pueden desarrollar sus habilidades y talentos
“Más de 15.000 estudiantes tenemos como expectativa, estamos previendo más o menos 70 estudiantes por cada institución, inclusive pensamos que en algunas zonas van a ser más, entonces las expectativas es más o menos de unos 15.000 estudiantes para este mes“, resaltó.
Cabe destacar el trabajo interinstitucional y el apoyo pleno de cada organismo del Estado para generar una aplicación total del programa en cada parte del territorio nacional.
Visitá nuestro Canal de difusión