En la mañana de este viernes inició la audiencia de imposición de medidas de los tres policías que habrían plantado droga a un conductor de plataformas y supuestamente pidieron la suma de G. 3 millones para no comunicar el hecho al Ministerio Público. La audiencia de imposición de medidas se realiza por medios telemáticos ante la jueza Clara Ruiz Díaz.
El día de ayer el Ministerio Público comunicó la imputación de los policías por presunta privación de libertad y otros delitos contra un conductor de plataformas digitales.
Antecedentes del caso
Uno de los agentes ya fue imputado por un hecho similar
El Crio Nimio Cardozo, jefe antisecuentro de la Policía Nacional en exclusiva para el programa ‘Buena Tarde’ detalló sobre el caso e informó que uno de ellos ya esta imputado por un hecho similar.
“Uno de ellos el suboficial Rocca esta imputado por un hecho similar que fue denunciado la comisaría octava de Capiatá, justamente hoy estuvimos hablando con el señor comandante analizando la situación y Rocca esta siendo aun investigado por el Ministerio Público por ese hecho no hay una condena todavía”, afirmó.
En otra línea aseveró que el suboficial incluso tenía prohibida la portación de armas y que estaba siendo investigado por el Ministerio Público.
“De hecho que en base a lo que ocurrió el comandante de la Policía dispuso volver a realizar todo un análisis de todo aquel personal que esté siendo investigado por la Fiscalía y que obra su talento en la Dirección de Talento Humano, incluso vimos que Rocca tenía prohibición de portar armas”, puntualizó.
“Se comprobó técnicamente y por otros medios la participación de ellos”
Por otra parte, dio a conocer que uno de los oficiales fue investigado por un hecho pero que no cuenta con antecedentes porque no se comprobó su implicancia en el hecho.
“Uno de ellos el oficial ya vimos que tenía un caso donde se le investigó pero tuvo una salida procesal, él no tiene antecedentes penales porque tengo entendido que no se demostró la participación pero sí tuvo un caso en el que se le investigó en su momento”, aseguró.
A su vez, mencionó que los agentes de Policía ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y que ya se comprobó la participación de los mismos en el hecho.
“Se comprobó técnicamente y por otros medios la participación de ellos se informó al Comando institucional como corresponde administrativamente independientemente que ya estaba todo a cargo del Ministerio Público, el comandante de Policía fue muy claro de que no se va a permitir este tipo de hechos en la Policía Nacional”, indicó.
Ante un hecho similar el jefe Antisecuestro, instó a la ciudadanía a documentar este tipo de hechos y lamentó que este tipo de hechos sucedan, por lo que pide tener precaución a la hora de las inspecciones. “Lo primero que tiene que hacer, es documentarse, buscar testigos de ser lo más transparente posible en la relación con todo eso y sobre todas las cosas tratar de solicitar a otra unidad policial cercana. Tratar de buscar el primer testigo en la vía pública. La ley obliga a tener testigo ante cualquier inspección en la vía pública”, sentenció.