Exitosa maratón quirúrgica: Salud cierra enero con 125 cirugías realizadas

Ene 31, 2024 | Noticia Fija, País

Desde el Ministerio de Salud informaron que al cierre de enero se realizaron 125 cirugías a nivel país en el marco de las maratones quirúrgicas.

A fin de reducir la lista de espera en procedimientos programados, el Ministerio de Salud continúa con las maratones quirúrgicas a nivel país.

Exitosa maratón quirúrgica: Salud cierra enero con 125 cirugías realizadas. Foto: Salud

Al cierre del primer mes del año, un total de 125 pacientes, que llevaban meses de espera para acceder a cirugías no complejas, fueron beneficiados en varios departamentos del país de manera gratuita

Esta medida no solo alivió la carga económica de los pacientes, sino que también contribuyó a garantizar un acceso más equitativo a servicios de salud de calidad.

De acuerdo a lo detallado por la cartera sanitaria, en este mes de enero las intervenciones tuvieron lugar en la IX Región Sanitaria-Paraguarí, en donde en 6 días se realizaron un total de 65 cirugías en los hospitales de Yaguarón e Ybycui.

Igualmente, en la VII Región Sanitaria-Itapúa se llevaron a cabo las cirugías que beneficiaron a 28 pacientes en 4 días. Los procedimientos se realizaron en los hospitales de Fram, Coronel Bogado, Natalio y San Pedro del Paraná.

De esta manera, el Ministerio de Salud busca agilizar los servicios sanitarios y reducir las demoras en cirugías programadas, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Robert Rojas dejó Olimpia y se sumó a Libertad

Robert Rojas dejó Olimpia y se sumó a Libertad

El día viernes, el defensor Robert Rojas quedó desvinculado del Olimpia y, sin perdida de tiempo, el futbolista firmó contrato con su nuevo club: Libertad. "Agradecemos al futbolista Robert Rojas por su enorme profesionalismo durante el semestre que estuvo en la...