El Ministerio de Salud comunicó el panorama que se vive a nivel a consecuencia del dengue. En ese sentido, las autoridades confirmaron que la epidemia experimenta un incremento sostenido.

Reportan más de 5.600 casos de dengue en las últimas semanas. Foto: Gentileza
De acuerdo al reporte, en las últimas tres semanas se identificaron 55.074 notificaciones de dengue; de esto, 5.613 resultaron casos de la enfermedad.
El informe detalla que el mayor porcentaje de afectados se mantiene concentrado en cinco regiones: Central, Asunción, Itapúa, Cordillera y Guairá.
Igualmente, la cartera sanitaria refiere que en este periodo se hospitalizaron 755 pacientes con diagnóstico del virus dengue. En total 39 ingresaron a terapia intensiva y 716 permanecieron en sala.
La mayor proporción de hospitalizados se registra en la franja etaria de 5 a 9, años que corresponde al 16 %, seguido del grupo de 10 a 14 años con el 13 %.
En cuanto a los fallecidos, desde el inicio del periodo epidérmico a la fecha suman 36 las defunciones por dengue. En total 11 de las defunciones confirmadas representa al grupo pediátrico.
El 55 % de los fallecidos contaba con algún tipo de comorbilidad. La más frecuente es la cardiopatía, seguido de obesidad, puntualiza el informe.
Consulta ante síntomas
En caso de presentar fiebre u otros síntomas del dengue que se acompañe de dolor de cabeza, de cuerpo y detrás de los ojos, se alienta a acudir a la consulta médica de forma oportuna para evitar complicaciones del cuadro.