El Servicio Médico Legal de Chile (SML) confirmó que el número de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso asciende a 133, convirtiéndose en el mayor desastre natural del país desde el terremoto de 2010.
Hasta el momento, se han identificado a 108 de las víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familias, según informó el periódico ‘La Tercera’. En un comunicado actualizado este sábado a las 18:00 horas (hora local), el SML reafirmó su compromiso de brindar apoyo a los afectados por esta tragedia, ofreciendo sus condolencias a las familias en duelo.
Además, en una reunión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) de Valparaíso, el jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, reportó que se han detenido a 180 personas por incumplir el toque de queda y la restricción de vehículos en las zonas afectadas. Muñoz destacó la importancia de mantener estas medidas para garantizar la seguridad y facilitar la labor de restablecer los servicios básicos para los residentes afectados.
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las zonas siniestradas, Muñoz hizo un llamado a respetar las normativas vigentes, solicitando a la población abstenerse de ingresar a las áreas afectadas hasta después de las 17:00 horas y durante el toque de queda.
Fuente: Europa Press