Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los sospechosos.
El incidente ocurrió durante la siesta de hoy y fue capturado en imágenes de cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a los malhechores llegando armados mientras el joyero, identificado como Ever Antonio Castellani, estaba junto a su esposa en la puerta de su local. La pareja corrió hacia adentro y el joyero intentó cerrar la puerta, pero uno de los delincuentes le disparó en el pecho, hiriéndolo gravemente.
Según las imágenes de cámaras de circuito cerrado, se observa a los asaltantes que forzaron la puerta, ingresaron con cascos y dispararon a la víctima fatal identificada como Ever Antonio Castellani Aquino, para posteriormente sustraer las joyas en exhibición.
Tras persecución sospechosos fueron aprehendidos
La Fiscalía dio a conocer que los delincuentes habían estado en contacto con la víctima desde el día anterior y que, a mediodía, insistieron en recoger el supuesto producto. Al abrir la joyería, descubrieron que se trataban de asaltantes.
Después de entrar, revisaron al hombre herido, tomaron dinero en efectivo de la caja registradora y se apoderaron de varias joyas. Este sería el segundo asalto que sufre la joyería. Según datos preliminares, los dos individuos llegaron en motocicleta y que uno de ellos fue detenido en la zona de Monday gracias a la rápida acción policial
La rápida respuesta policial resultó en la detención de Hernán Ariel Leguizamón Roa, un paraguayo de 25 años, residente en el barrio San Rafael. Según el informe policial, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, regional Alto Paraná, tras recibir una alerta del Sistema 911 sobre el robo agravado que resultó en la muerte del joyero, inició de inmediato la búsqueda y logró la aprehensión de los sospechosos en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.