El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca en Barcelona, saldrá en libertad provisional.
Esta mañana, una Audiencia de Barcelona notificó la resolución en la que accede parcialmente a la petición de la defensa del exjugador, de dejarle en libertad a la espera de que se dicte la sentencia definitiva.
Los magistrados argumentaron que el riesgo de fuga del brasileño “se ha aminorado”; sin embargo, la Audiencia le impone una serie de condiciones.
Para empezar, Alves solo podrá salir de prisión, donde permanece desde hace 14 meses, si abona una fianza de un millón de euros. Además, los magistrados ordenan la retirada de los dos pasaportes (español y brasileño) de Alves.
Igualmente, el exjugador tendrá prohibido salir de territorio español y la obligación de comparecer una vez por semana ante la Audiencia de Barcelona.
Para proteger a la víctima, además, los jueces le prohíben acercarse a menos de un kilómetro o comunicarse con ella.
La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la medida con el argumento de que dispone de medios económicos para huir.
Fuente: El País