Tekoporâ incorporará a unas 8 mil familias en abril, anuncian

Mar 29, 2024 | País

El Gobierno Nacional anunció que el próximo mes de abril unas 8.000 familias de distritos priorizados serán incorporados al programa social Tekoporâ.

Hace unos días, el Gobierno inició el proceso para instalar mesas de protección social en 22 distritos, como un nuevo mecanismo de trabajo coordinado a nivel distrital para reducir la pobreza.

Tekoporâ incorporará a unas 8 mil familias en abril, anuncian. Foto: IP

En ese contexto y, como primera medida, en abril serán incorporadas unas 8.000 familias al programa social Tekoporâ, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la institución puntualizaron las familias beneficiarias serán de 22 distritos de siete departamentos priorizados-

Las mesas de protección social serán instaladas en el departamento de San Pedro, en los distritos de Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa; en Caaguazú, los municipios de RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã; en Caazapá, los distritos de General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

Mientras que en Itapúa serán instaladas en Alto Vera y San Pedro del Paraná; en Alto Paraná, estarán activas en Itakyry y Juan E O’leary.

En tanto que, en Ñeembucú, se habilitarán en los municipios de Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi; y en Central en los distritos de Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Itá y Luque.

Con la instalación de Mesas de Protección Social se apunta a un trabajo focalizado en las poblaciones con mayor índice de pobreza.

Artículos Relacionados

Cae presunto ladrón de motocicletas en Ypané

Cae presunto ladrón de motocicletas en Ypané

El día miércoles, un joven fue despojado de su motocicleta en pleno centro de la ciudad de Ypané. El hecho fue perpetrado por un hombre, quien, a punta de arma de fuego, le exigió la entrega de su biciclo. Resultó víctima Rubén Pérez, de 27 años de edad, quien a...