En la noche del jueves, Sportivo Luqueño cayó ante Racing Club por la Fecha 1 de la Copa Sudamericana y cerró una semana negra para los paraguayos, ya que ningún nacional equipo salió victorioso en las copas internacionales.
El Auriazul, que buscaba sacar pecho por los conjuntos paraguayos, fue derrotado por 2-0 por el equipo de Avellaneda, que abrió el marcador cuando se iba la primera etapa, a los 41 minutos por medio de Adrián Martínez, luego de una gran asistencia de Almendra.
Rápidamente, Racing, que quería ir al vestuario tranquilo, amplió la ventaja, pues a los 45 minutos apareció el colombiano Roger Martínez para sentenciar el 2-0 final.
En la etapa complementaria, el equipo de Julio César Cáceres intentó aprovechar los espacios cedidos por el cuadro argentino, pero no lograba concretar ninguna situación peligrosa en el campo rival.
El duelo no dio para más y fue victoria para el elenco de Gustavo Costas, que lidera el Grupo H con tres unidades, misma cantidad que Bragantino.
En la próxima fecha, el Auriazul viajará a Chile para medir a Coquimbo Unido; mientras que Racing recibirá al elenco brasileño de Bragantino.
Derrota auriazul
Sportivo Luqueño no pudo hacerle frente de local a Racing y perdió 2-0 en su estreno en fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.#DeportesUno #650AM pic.twitter.com/3dvDMpNPzg
— Deportes Uno (@DeportesUno650) April 5, 2024