Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía australiana.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la tragedia se produjo en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, abarrotado de clientes en ese momento.
Las autoridades detallaron que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre. Mientras que ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas un bebé de nueve meses, que fue operado de urgencias.
Según la policía el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue formalmente identificado.
Webb rebajó la pista terrorista y firmó que el atacante parece haber actuado solo, confirmando una declaración similar del primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía de controlar la situación.
El primer ministro Albanese elogió a la agente que acudió al lugar y abatió al sospechoso. “Es una heroína. No hay duda de que salvó vidas”, dijo.
Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.
Fuente: EFE