Una disputa a tiros entre miembros del Clan Rotela y el Primer Comando da Capital (PCC) en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero ha dejado como saldo la trágica muerte de un interno identificado como Pedro Javier Cabañas Florenciano, según confirmó el Ministerio de Justicia.
El incidente se desencadenó cuando integrantes del “Clan Rotela” ingresaron al pabellón donde se encuentran recluidos miembros del temido grupo criminal brasileño PCC, lo que provocó una violenta gresca con disparos de armas de fuego en el interior del penal. La situación generó una fuerte movilización policial para controlar la situación, aunque aún se reportan disparos en el penal en estos momentos.
A pesar de datos extraoficiales que mencionan heridos y dos fallecidos, las autoridades aún no han confirmado estos números. El cuerpo de bomberos “azules” y equipos médicos del penal intervinieron para brindar la atención necesaria a los heridos, mientras que el director de Policía del Amambay, comisario Ignacio Muñoz, aseguró que la situación está bajo control, aunque hay personas con diferentes niveles de lesiones.
El enfrentamiento en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero movilizó a policías y militares de la ciudad, generando una situación de tensión. El Ministerio de Justicia ha informado que la situación está controlada y que los agentes penitenciarios están llevando a cabo una requisa en los pabellones para garantizar la seguridad en el centro penitenciario.
El Ministerio de Justicia informa que la situación en la Penitenciaría de #PJC está controlada y agentes penitenciarios proceden en este momento a una requisa en los diferentes pabellones. Hasta el momento se reporta una PPL fallecida de nombre Pedro Javier Cabañas Florenciano. pic.twitter.com/2bfA7ECKnH
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) April 24, 2024