En la noche del jueves, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó que el juego entre Nacional y Sportivo Luqueño por la Fecha 16 del Apertura se jugará sin público este viernes.
Según señalaron desde la institución, la decisión fue tomada por recomendación de los organismos de seguridad, atendiendo que en inmediaciones del estadio Arsenio Erico se llevará a cabo el concierto de Karol G, que el día de ayer fue postergado por inclemencias del tiempo.
La cantante colombiana brindará un show esta noche en el estadio La Nueva Olla, donde se espera la concurrencia de miles de fanáticos.
La decisión de la APF generó malestar en la directiva auriazul, que a través de un comunicado expresó su descontento, ya que será la segunda vez este año que jugará sin el apoyo de su público.
El Consejo de la División de Honor comunica que, el juego entre Nacional y Sp. Luqueño por la fecha 16, se jugará a puertas cerradas.
Esto a modo de preservar la seguridad e integridad de los protagonistas en coincidencia con otro espectáculo a cercanías del 🏟 Arsenio Erico.
— Copa de Primera APF (@CopaDePrimera) May 3, 2024
“El club Sportivo Luqueño comunica su total desacuerdo con la decisión tomada, en forma unilateral, por el presidente de la División de Honor de la APF, quien ha comunicado con una nota escueta y sin fundamentos que el partido ante Nacional se disputará sin presencia del público”, señala el escrito.
Igualmente, enfatizaron que la decisión no encuentra sustento en ningún artículo del Reglamento General de Competiciones ni del Reglamento de la División de Honor.
“Solicitamos al presidente de la División de Honor que revea su postura atendiendo que con lo decidido se estarán violentando los derechos del club Sportivo Luqueño, además de dejar un mal presente en la competencia actual”, concluye el comunicado.
Cabe señalar que el duelo está marcado para las 20:00 en el estadio Arsenio Erico.
📋 ¡𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢! pic.twitter.com/RMQ7JvmTTB
— Sportivo Luqueño (@SpLuquenOficial) May 3, 2024