Desde el Hospital Distrital de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, informaron acerca del estado de salud de una menor de 13 años, que dio a luz por cesárea a una niña el día martes, producto de un abuso sexual.

Abuso infantil: niña de 13 años dio a luz en hospital de Minga Guazú. Foto: Ilustrativa
Al respecto, el director del centro asistencial, Dr. Hugo Arca, mencionó que la menor llegó hace siete días al hospital desde la zona de Tembiaporã, Caaguazú, y permaneció internada durante todo ese tiempo por tratarse de un embarazo de alto riesgo.
Según indicó, ambas menores se encuentran en buen estado de salud y el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, debido a que el embarazo fue producto de un abuso infantil por tratarse de una menor de edad.
“El caso ya está judicializado y no me corresponde hablar de eso. La niña y el bebé están sanos, no corren riesgo y ya están en una sala normal”, señaló el Dr. Arca, quien mencionó que la familia de la menor no dio explicaciones a los médicos sobre el hecho.
Según los pocos datos que se manejan, la menor es de escasos recursos y supuestamente ya estaba viviendo en concubinato con un hombre mayor.