La preocupación crece en la provincia de Corrientes ante la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que se extravió hace 6 días en un campo cercano a la casa de su abuela en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
Las autoridades continúan con el rastrillaje en la zona, centrándose especialmente en dos pozos y un terreno cercano a la vivienda. En medio de la incertidumbre, se han dado novedades importantes en relación al caso.
El tío del niño y una pareja de amigos fueron imputados por abandono y se les dictó prisión preventiva por tiempo indeterminado. El fiscal del caso los acusa de haber dejado a Loan a su suerte en el momento de su desaparición.
Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $5 millones para aquel que aporte información sobre el paradero del pequeño. La búsqueda se ha intensificado con la participación de agentes provinciales y federales, así como la colaboración de Interpol, que emitió una alerta amarilla en los países limítrofes.
“Loan Danilo Peña es de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas con la palabra ‘Messi’ un pantalón largo negro y zapatillas verdes, de 80 centímetros de altura aproximadamente, y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza”, detallaron en la denuncia.
Según la hipótesis principal del fiscal Juan Carlos Castillo, se cree que Loan sigue con vida y se encuentra solo y perdido en el monte. Las fuerzas encargadas de la búsqueda se reunirán para evaluar los avances y coordinar estrategias para encontrar al niño lo antes posible.
Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp