El presidente de Bolivia, Luis Arce, alarmado ante la situación en el país, denunció públicamente este miércoles la presencia de “movilizaciones irregulares” por parte de algunas unidades del Ejército Boliviano. En un mensaje a través de sus redes sociales, Arce hizo un llamado urgente a respetar la democracia y a mantener la estabilidad en la nación.

Presidente denuncia posible golpe de Estado tras movimiento irregular de militares. Foto: Europa News.
En paralelo, el expresidente Evo Morales ha levantado la voz para alertar sobre lo que considera un “golpe de Estado” en desarrollo en Bolivia. Morales hizo hincapié en la presencia inusual de tanquetas y tropas desplegadas frente a la sede del gobierno en La Paz, indicando que la situación se torna cada vez más tensa y preocupante.
En medio de esta incertidumbre, se observó un inusual despliegue de personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la emblemática Plaza Murillo, generando inquietud entre la población boliviana. El general Juan José Zuñiga, comandante del ejército, también se pronunció en redes sociales haciendo un llamado a la defensa de la democracia frente a lo que considera un golpe de Estado en ciernes.
Ante estos eventos, se convocó a una Movilización Nacional para salvaguardar los principios democráticos y hacer frente a la posible amenaza que se cierne sobre la estabilidad política de Bolivia.
La comunidad internacional observa con atención los acontecimientos en Bolivia y aguarda por una pronta resolución de esta delicada situación que pone en riesgo la democracia en el país sudamericano.
Fuente: AFP.
Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp
🇧🇴 Intentan tomar la sede del gobierno en Bolivia con tanques y militares armados
📌 Varios tanques y militares armados ocuparon la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano este miércoles, tras las amenazas del comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, de tomar el… pic.twitter.com/I71i8seYeU
— Unicanal (@Unicanal) June 26, 2024