En contacto con Radio Uno 650 AM, Jalil Rachid, ministro de la Senad, habló sobre el operativo que se llevó a cabo en Caacupemí, donde se logró la incautación de unos 1000 kilos de cocaína. La droga estaba oculta y distribuida en bolsas de azúcar con destino a Europa.
Mediante un operativo denominado ‘Dulzura’ agentes de la Senad y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lograron constatar la droga a gran escala que tenía como destino Ámberes, Bélgica.
“Todavía no sabemos si iba como destino a Europa, hay que ser prudentes en ese sentido. Lo que sí es que resultaron positivas las pruebas. El trabajo en coordinación de la Senad y la DNIT”, aseveró.
En este sentido, el titular de la cartera Antidrogas señaló que con este procedimiento, se pudo evitar que la droga pudiera salir de Paraguay, debido a los controles de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio Público.
“Esta es una carga que todavía no salió de Paraguay, entonces estamos hablando de una carga que adrede fueron introducidas a los contenedores para poder enviar asimismo tal cual a los puertos de Europa”, explicó.
Los fiscales Elva Cáceres y Guillermo Sanabria, fueron quienes se encargaron del llevar a cabo el operativo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde también se detectó un cargamento de armas.
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
📞 En comunicación con Jalil Rachid, ministro de la @senad_paraguay.
🔴EN VIVO: https://t.co/OBr6dQ2cUg
📲WhatsApp: (0976) 650-650.
🎙️@totogonzalez, @feryirobles, @oslovera#PuntualmentePy | #650AM https://t.co/I8rVUUWa3F— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) July 15, 2024