El día lunes, cientos de personas protestaron en las calles de Venezuela contra la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, al menos cuatro personas fallecieron en las manifestaciones, decenas resultaron heridas, mientras otras 46 quedaron detenidas por las fuerzas de seguridad.
Una de las víctimas es un hombre de 30 años, que fue asesinado durante las protestas en el sector San Jacinto, en Maracay, estado de Aragua.
Otra víctima fatal es un adolescente de 15 años asesinado en el municipio de San Francisco. Su deceso fue confirmado por Ildanis Sierra, concejal del distrito.
Las protestas en suelo venezolano estallaron el lunes luego de que el Consejo Nacional Electoral proclamara presidente a Nicolás Maduro.
Desde la oposición, desconocieron el resultado y, este lunes por la tarde, dijeron tener las actas que prueban “el triunfo categórico y matemáticamente irreversible” de Edmundo González Urrutia.
Según el conteo opositor, con el 73% de las mesas escrutadas, González Urrutia se impuso con 6.2 millones de votos frente a los 2.7 que obtuvo Maduro.
Pocos días antes de las elecciones, Maduro había amenazado con un “baño de sangre” si no triunfaba en los comicios. “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, había expresado.
Fuente: Efe/Infobae