Este jueves, productores de carne de perro de Corea del Sur organizaron una protesta contra la ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de este tipo de carne para el consumo humano.
La concentración tuvo lugar frente a la oficina presidencial en Seúl, una semana antes de que la ley sea aplicada formalmente, aunque la prohibición total de las actividades no estará vigente hasta el 2027, tras un periodo de gracia de tres años para los productores.
“De acuerdo a la ley, tendremos que cerrar en febrero de 2027, pero no se nos han ofrecido condiciones como medidas razonables para apoyar el cierre de nuestros negocios, cambiar de trabajo y vender los perros restantes”, expresó un representante de la asociación en declaraciones a los medios locales.
Cabe señalar que el Parlamento surcoreano aprobó el pasado enero dicha normativa, en lo que supuso un triunfo histórico para los defensores de los derechos de los animales tras décadas de lucha en el país asiático.
De acuerdo a los datos, la norma estipula que el Estado proveerá subsidios para ayudar a las personas involucradas en la industria de la carne de perro para que se dediquen a otras actividades económicas.
Los infractores podrán encarar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22.000 dólares).
Fuente: EFE