El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso el día jueves la suspensión de la red social X por 10 días en ese país, luego de acusa a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo, en medio de un “ataque” contra su reelección.
“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel”, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para “sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela”, dijo Maduro.
“¡Fuera X por 10 días de Venezuela!”, gritó el mandatario ante cientos de seguidores. “¡Fuera Elon Musk!”, añadió.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la red social dejó de funcionar en Venezuela en horas de la noche del jueves y solo es accesible a través de redes privadas virtuales conocidas como VPN.
Durante los días de suspensión, el regulador de las telecomunicaciones en Venezuela deberá establecer la “medida administrativa definitiva” para el funcionamiento de la red social, explicó el mandatario.
“Tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético”, insistió Maduro en referencia a supuestos ataques que sufre por internet.
Fuente: EFE