Con el repique de la campana del triunfo, profesionales de la FCM-UNA dieron alta a paciente pediátrica tras Trasplante de Progenitores Hematopoyético Autólogo.
En un ambiente cargado de mucha emoción y esperanzas, una pequeña paciente de 4 años de edad recibió su alta tras el Trasplante de Progenitores Hematopoyético Autólogo.
La cirugía estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA, Hospital de Clínicas. La paciente pediátrica fue diagnosticada de Recaída de Tumor de Wilms, y estuvo internada 20 días postrasplante.
Los profesionales explicaron que el trasplante autólogo consiste en sacar parte de la médula del propio paciente y darle una quimioterapia más intensiva y después rescatarle con su propia médula.
La FCM-UNA inició en el 2016 su primer trasplante en pediátricos, hubo un periodo de quietud en la pandemia, y desde el año pasado se reactiva nuevamente.
El encargado de hacer entrega simbólica del cuaderno de registro médico fue el Decano de la FCM-UNA, Mgtr. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres.
Refirieron que con orgullo el gran trabajo que llevan adelante cada profesional del área, el devolver una sonrisa a la familia, al paciente, que son cosas que no tienen precio.