En horas de la madrugada de este viernes, un incendio de gran magnitud se registró en el interior de la parada de colectivos de la Línea 37-B, ubicada en el barrio Loma Pytâ de Asunción.
De acuerdo al reporte, el fuego se inició en una de las unidades y rápidamente se fue expandiendo a otros buses estacionados en el lugar. En total ocho colectivos fueron completamente consumidos por las llamas.
Al respecto, Óscar Giménez, bombero voluntario, señaló que ante la magnitud del siniestro, unidades de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y Zeballos Cue se sumaron a los trabajos para sofocar las llamas.
“Todavía no se sabe cómo inició el fuego y eso se deberá determinar a través de un peritaje, pero lo bueno es que pudimos sofocar las llamas, que se propagaron rápidamente porque son unidades con mucho material combustible”, mencionó.
En otra línea, mencionó que afortunadamente no se registraron heridos y gracias a la rápida actuación de los bomberos se pudo evitar que otras unidades no sean alcanzadas por el fuego.
No se descarta que este hecho repercuta en el servicio que brinda la empresa del transporte público a los ciudadanos.
👉 Un incendio de gran magnitud se produjo en la parada de la línea 37 B
🟧 8 colectivos fueron totalmente consumidos por las llamas.
➡️ Esto ocurrió en horas de la madrugada.
➡️ El trabajo de los bomberos se extendió por un largo tiempo.📍 Loma Pytã#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/HrcuLAAl0z
— Unicanal (@Unicanal) August 23, 2024