Hora:

Brasileño captaba señales locales e internacionales y las vendía a cableoperadoras

Ago 27, 2024

Un mega operativo se llevó a cabo en el año 2022 dentro de una lujosa casa en el Paraná Country, donde se logró desmantelar una empresa pirata de venta de señales de televisión. Este martes inició el juicio oral y público contra el supuesto dueño.

Un mega operativo se realizó en el año 2022, en donde la Policía logró desmantelar una empresa pirata que presumiblemente se dedicaba a captar señales de televisión para luego distribuirlas a las cableoperadoras de manera ilegal.

Este martes inició el juicio oral y público contra el ciudadano brasileño aprehendido en dicho operativo. El mismo es acusado por un hecho de piratería de señales de televisión. El hombre fue detenido dentro de su domicilio en el Paraná Country Club.

Se dedicaba a captar señales de televisión para luego distribuirlas. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo al informe, el hombre vendía las señales captadas a través de un decodificador y se presentaba como un cableoperador que contaba con su base de operaciones en el Paraná Country.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, mencionó que el sujeto se encargaba de instalar el servicio.

El mismo instalaba toda la infraestructura y el servicio era muy bueno porque lo convierte en un canal digital”, indicó el comisario.

El hombre vendía las señales captadas a través de un decodificador. Foto: Gentileza

Consolidaba esas señales en una grilla y las transmitía vía internet a dispositivos para luego comercializarlas tanto en el territorio nacional como internacional.

El comisario manifestó que el negocio de este sujeto consistía en un servicio prestado directamente a la cableoperadora, quien era la que distribuía a los ciudadanos.

El lo distribuye a los cableoperadores, quienes son los que tiene contacto con los usuarios“, indicó el comisario.

Consolidaba esas señales en una grilla y las transmitía vía internet. Foto: Gentileza

En el operativo realizado en el 2022, se logró incautar importantes elementos que demostraban cómo captaba las señales. Contaba con 10 antenas parabólicas con las que lograba captar señales internacionales.

8 switchers  para monitorear las señales, también se encontraron 145 decodificadores, 14 encoder que recibían la señal y las pasaban a internet. Todos estos elementos fueron incautados en la oficina administrativa.

El hombre fue detenido dentro de su domicilio en el Paraná Country Club. Foto: Gentileza

La grilla contaba con canales reconocidos a nivel internacional como lo son Disney, HBO, ESPN y muchos más. El sujeto ofrecía el servicio con precios muy por debajo de los que se podría adquirir del mercado.

Todo indica que las cableoperadoras no tenían conocimiento de la forma en que operaba esta empresa.

Al iniciarse hoy el juicio sin precedente, se busca la eliminación total de las empresas piratas que lucran con los servicios de TV de empresas que cumplen con los requisitos para comercializarlas.

Artículos Relacionados