Tras el asalto tipo comando perpetrado el día de ayer en Caacupé a un camión que transportaba celulares de alta gama, el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que se encuentran investigando el hecho.
El ministro indicó que la falta de comodidades y elementos suficientes hacen que trabajen de manera limitada para coberturas de este tipo, pero que van a estar recibiendo más inversión en la Policía Nacional.
“Antes de diciembre tendremos algún mecanismo nuevo, haremos una inversión de USD 5 millones en equipos de comunicación, podríamos tener la idea de comunicación y si no te responden es una barrera falsa”, indicó Riera durante una entrevista para GEN.
Riera también aseguró que desde que ha asumido el cargo, han solicitado a las empresas que transportan cargas con mercaderías con una suma elevada, que comuniquen a cualquiera de las jefaturas para poder realizar una cobertura.
“Desde que asumimos, dijimos a toda la gente que transporta mercadería valiosa desde Ciudad del Este, que tengan la gentileza de avisar a la Policía para que se haga un seguimiento a los transportadores”, expresó.
Según lo manifestado por Riera, ellos ya han hecho coberturas a empresas que transportaban cargas importantes.
“Hemos hecho algunos transportes de manera exitosa, incluso con camiones de caudales, que gracias a Dios tuvimos aquel caso fuerte en Itapúa y luego ya no tuvimos”, alegó Riera.
También manifestó que tienen como propósito que las empresas comuniquen a la Policía y a la vez tomar los recaudos necesarios hasta contar con la cantidad de efectivos y patrulleras.
“La idea es comunicar a la Policía, no viajar de noche, hacer los trasbordos, acompañar por tramos, tomar esas precauciones hasta que tengamos la cantidad de efectivos y patrulleras”, indicó Riera.
Según aseguró el ministro, se encuentran realizando una investigación del hecho y también sostuvo que los efectivos involucrados van a ser trasladados a Asuntos Internos de la Policía para aclarar la situación.
“Esto nos va a servir para aprender, hay dos policías que van a tener que rendir cuentas, van a tener que pasar a Asuntos Internos y esto nos va a ayudar a tener una mejor respuesta”, indicó el ministro
Recalcó su pedido a los comerciantes que transportan sus cargas desde el interior del país que comuniquen a la Policía del traslado para realizar un acompañamiento.
“Rogamos y suplicamos a los comerciantes: si van a transportar algo valioso y tienen miedo de que la DNIT les cobre algo, que se comuniquen con nosotros y veremos la forma para protegerlos”, expresó Riera.