Este jueves, el Ejército de Israel aseguró que abatió al comandante de la unidad aérea de Hezbolá, a quien identificó como Muhammad Hussein Sarour, durante un bombardeo en un suburbio de Beirut, capital de Líbano.
Según lo informado, la baja de Mohamed Sarour se dio gracias indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea israelí.
A través de un comunicado, Israel explicó que Sarour “promovió, dirigió y capitaneó numerosos ataques terroristas aéreos, incluidos ataques con drones, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados”.
Cabe mencionar que la campaña de bombardeos masivos contra Líbano ya ha dejado más de 600 muertos, más de un millar de heridos y más de 90.000 desplazados, según estimaciones oficiales y de las Naciones Unidades.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dio luz verde a mantener la ofensiva contra Hezbolá, tras reunirse con el jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, y dejó en claro que todavía quedan “misiones por completar.
Según el Ejército israelí, Sarour fue uno de los líderes responsables del sistema de producción de drones de Hezbollah en Líbano, y estableció fábricas ubicadas bajo edificios civiles en la capital libanesa y otras zonas del país.
Fuente: Infobae