Este viernes se confirmó que el comisario Evert Constancio París dejó de ser director de Inteligencia de la Policía Nacional luego de protagonizar un accidente a bordo de un vehículo oficial, sin contar con una orden de servicio.
De acuerdo a los datos, el siniestro vial se produjo en horas de la madrugada del jueves sobre la ruta 2 del Km 18 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
El comisario se encontraba al mando de la camioneta Isuzu, chapa AADA 709, en compañía de Raquel Rocío Florencio Morínigo, de 31 años de edad, cuando chocó contra un caballo.
Ambos sufrieron heridas y fueron trasladados hasta el Hospital de la Fundación Tesãi, donde horas después de produjo el deceso de la mujer. En tanto, el informado recibió el alta médica y se puso a disposición de las autoridades.
Según el informe forense, Raquel falleció a causa de una “falla multiorgánica por shock hipovolémico”.
Tras el hecho, desde el Ministerio del Interior informaron que París no contaba con una orden de servicio para utilizar la camioneta. Igualmente, señalaron que la persona con la que viajaba no formaba parte del plantel policial.
Ante estas irregularidades, se decidió apartar del cargo a París como director de Inteligencia de la fuerza de seguridad.