Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un anuncio histórico: el Consejo de la FIFA eligió a la ciudad de Asunción para recibir al 75° Congreso Ordinario.
De acuerdo a lo informado, el acontecimiento se llevará a cabo el 15 de mayo del 2025 y reunirá a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial.
El evento marcará un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso, sin que sea la antesala a un Mundial, y lo convertirá en el cuarto en Sudamérica en hacerlo, después de Brasil, Chile y Argentina.
Desde la Conmebol resaltaron que la realización del 75° Congreso de la FIFA pondrá a Paraguay ante los ojos del mundo y generará una gran oportunidad de crecimiento para el país en materia de infraestructura y economía, con un impacto financiero significativo.
En ese sentido, detallaron que este movimiento económico, con la llegada de aproximadamente 2.500 asistentes, entre delegaciones internacionales, invitados especiales y leyendas del fútbol, medios de comunicación y público especializado, se verá reflejado en diversos sectores como el turismo, la hotelería, el transporte y la gastronomía, impulsando tanto el empleo como el comercio en Asunción y sus alrededores.
La organización del 75° Congreso Ordinario de la FIFA también permitirá a Paraguay posicionarse a nivel global como un destino para eventos internacionales, así como también para fortalecer su imagen en el ámbito deportivo.
El acuerdo para la realización del evento ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de Paraguay, la FIFA, la Conmebol y la APF.
¡Histórico! Sudamérica será sede del 75° Congreso ordinario de la FIFA.
Se realizará en Paraguay el 15 de mayo de 2025 y es un hito para todo el fútbol sudamericano. Será la cuarta vez que se celebra en nuestro continente.
¡Muchas gracias por la confianza presidente Gianni… pic.twitter.com/ZvZAQ4VZx4
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 3, 2024